sábado, 4 de febrero de 2017

EL GALLO KIRICO


Desde la biblioteca las mamás nos hacen una animación con el cuento del Gallo Kirico. Vamos calentando motores para el carnaval.


Trabajamos con Vanessa la inicial de nuestro nombre, poco a poco nos vamos a ir iniciando en su escritura pero cuidado familias muy importante:
  • Es necesario que cojan bien la herramienta. Estamos observando muchos niños y niñas que vienen con vicios adquiridos por intentar escribir antes de tener una destreza con la mano. Tienen que trabajar mucho con plastilina, mancharse, tocar, apretar etc, para que luego el trabajo con el lápiz sea el adecuado. Adelantar procesos solo sirve para crear vicios que luego es muy difícil de quitar. Hacer la pinza digital es fundamental y uno de los primeros pasos evolutivos que tuvimos como especie.
  • Escribir siguiendo la direccionalidad de las letras, con las letras mayúsculas hay diferentes versiones. os iremos dando pautas según consenso de ciclo.



Lacasita sigue encandilando a nuestros chicos y chicas, es un poco llorona y necesita todavía pañal. tendremos que irle haciendo una canastilla con sus cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...