jueves, 26 de enero de 2017

APRENDEMOS A HACER FOTOS


Los jueves dedicamos una sesión a la tecnología, media grupo sube al aula de ordenadores con Vanessa y el otro medio se queda en clase con Ana. Los viernes hacemos rotación los de Ana se van con Vanessa a realizar trabajo pendiente, Manoli se sube con media clase a informática y la otra media de Princesa se queda con Ana para trabajar el apartado tecnológico con tablets o robótica. 

Hoy hemos comenzado con este primer medio grupo a hablar sobre la fotografía, hemos trabajado solo dos funciones:
  • Qué botón pulsar para hacer la foto
  • Qué botón para girar la cámara y hacer autofotos.
Hemos hablado de dónde están las cámaras en los dispositivos móviles y de algunos fallos que cometemos:
  • Cortar las cabezas al hacer las fotos por bajar la cámara rápidamente.
  • Sacar la foto borrosa por mover la cámara o estar en movimiento el objetivo.
También hemos visto como se acerca y aleja la imagen. Todo esto lo hemos visionado en la pizarra digital a través de la conexión con la tablet.


La idea es empezar a tomar contacto y saber lo que hacemos y como mejorarlo, tenemos tres años por delante para aprender a hacer grandes fotos. 


Entonces nos ponemos manos a la obra, dividimos en dos el grupo y nos situamos en diferentes espacios del aula para tomar fotos, por turnos, al resto de grupo. Hemos utilizado una tablet y un móvil porque la otra tablet estaba sin batería.




Después hemos analizado diferentes resultados porque han salido muchas fotos con dedos, movidas... No es fácil y requiere destreza, que iremos poco a poco adquiriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...