jueves, 17 de noviembre de 2016

VEO, PIENSO, ME PREGUNTO: PACO


Dentro del inicio de un nuevo proyecto centramos nuestra atención en la asamblea en el trabajo de una rutina de pensamiento que vamos a tener muy presente a lo largo del curso. Hoy ha sido nuestra primera toma de contacto, tenemos 3 años pero poco a poco iremos cogiendo la rutina. La propuesta se ha desarrollado con una obra de Giuseppe Arcimboldo .

¿Qué vemos?

 Todos intervienen dando su opinión: Un espantapájaros, salchichas, un perrito, un Potato, una zanahoria, una manzana,nariz, cara. Los colores amarillo, marrón, verde, naranja, negro, rojo.

Piensa

Isaac cuenta que en la cabeza lleva un plato o un cuenco, que parece un gorro. Inés nos dice que es Paco porque tiene zanahorias que están en el huerto. Gadea nos cuenta que es un chico porque tiene barba. Todos confirman que es viejo.

Pregunta

Bastian se pregunta qué cómo se llama el hombre.
Todos dicen que sí al comentar si nos vamos a investigar al huerto.

La parte de las preguntas ha quedado menos clara porque todavía no han adquirido la rutina, darnos unos meses y os vamos a sorprender.



Así que hemos cogido nuestra libreta y nos hemos marchado al huerto a investigar y buscar las hortalizas que hemos visto en el huerto.




Me ha encantado observarles tomar notas y garabatear en su libreta, esto es el comiendo de una gran generación de científicos amantes de la naturaleza. Pero hemos tenido un gran problema porque después de buscar y buscar no hemos podido encontrar ninguna hortaliza. Solo había tierra ¿qué ha pasado si es el huerto dónde están? Algunos han comentado que seguro que se lo han comido los animales, así que ya tenemos trabajo para investigar en los próximos días.


Chicos y chicas mirad aquí esta la foto de la ardilla que no habéis visto, estaba en lo alto del árbol y ha salido en una de las fotos de Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...