viernes, 14 de octubre de 2016

LOS VIERNES LA CLASE DE CHOCOLATE SE VA A LA BIBLIOTECA


Hoy ha comenzado el préstamo de la biblioteca, las primeras veces nos va a costar un poquito realizar el préstamo hasta que cojamos la rutina. Como siempre disfrutamos de la voz de una mamá que nos cuenta un cuento. Hemos aplaudido mucho.


Valoramos mucho el esfuerzo que hacen las mamás y papás para  contar cuentos a los niños y niñas cuando van a la biblioteca, superando muchas veces la vergüenza de contarlos delante de otros adultos. Por ello Ana también ha querido contar un cuento delante de las mamás en agradecimiento a su esfuerzo. Sabemos que os gustaría poder participar a todos pero entendemos que los motivos laborales lo impiden.  

Tenemos muchas rutinas que asimilar, así que iremos poco a poco:
  • Cuando entramos nos sentamos en la alfombra.
  • Escuchamos atentos y en silencio.
  • Elegimos el cuento que nos queremos llevar y se lo damos a las mamás para que realicen el préstamo.
  • Llevamos la bolsa con mucho cuidado para que no se estropee el cuento.
  • Por el cole de los mayores transitamos tranquilos y sin hacer ruido.



Esta foto es para que vean las mamás como se han quedado a los 5 segundos de salir ellas por la puerta. Al principio puede costar un poquito el ver a mamá en el cole, pero cuando se vive con normalidad enseguida se acostumbran.


Cuando llegamos a clase con el libro de la biblioteca lo primero que hacemos es colgar la bolsa, sin sacar el libro, en el perchero. Después me quito el abrigo y lo cuelgo. Por último me siento en la alfombra.

El lunes cuando lleguemos sacaremos el libro de la bolsa y lo meteremos en una caja que tiene Ana para los cuentos de biblioteca. 

Espero que disfrutéis de vuestra lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...