viernes, 23 de septiembre de 2016

RINCONES Y RUTINAS


Hoy entre todos hemos montado el regalo de cumpleaños que vamos a hacer a los amigos en este curso. Seguimos recogiendo herramientas que les encantan y a mi me sirven para trabajar la expresión oral. Enrique trae hojas del otoño, que empezamos a trabajar ayer; menuda sopa de hojas que se han hecho.


 Seguimos conociendo los rincones y explorando que podemos hacer, hoy han encontrado los puzles. Pero lo que les ha encantado descubrir han sido las calculadoras, ya se van moviendo por el aula con ellas, jugando empezamos a conocer todos los números.


Ellos imitan todo lo que hacemos, casi me como a Daniela cuando ha sentado a un grupo de compañeros para contarles el cuento de Todo el mundo va, con movimiento de pies y vuelo de la bruja incluido. Ellos solos me piden las entradas de las propuestas, así que poco a poco iniciaremos el cuenta cuentos.


 A guardar, a guardar , casa cosa en su lugar... Estos chicos y chicas recogen fenomenal mirad como está la alfombra antes cuando están jugando y como la han dejado después, ellos solitos.




Terminamos la sesión preparando nuestra bolsa importante y repartiendo las cosas de la caja roja. Juntas las dos clases nos despedimos con una canciones del otoño y el cuento de los tres cerditos que tanto nos gusta. Todas estas rutinas les ayudan a controlar el tiempo, dándoles seguridad y sabiendo que después se van al comedor o a casa y termina el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...