viernes, 9 de septiembre de 2016

NOS EMPEZAMOS A CONOCER


Hoy hemos comenzado trabajando las primeras rutinas de asamblea, mantenemos nuestra propuesta de la caja roja que poco a poco mis niños y niñas irán conociendo.


Normas de comienzo de clase:
  1. Cuando entramos, después de colgar nuestro abrigo y dejar el desayuno (que hoy no hemos trabajado) nos sentamos en la alfombra a charlar con nuestros amigos o leer un cuento, hasta que Ana se incorpore.
  2. Cuando Ana llega suena la campana y comienza la asamblea. 
  3. Ana o el secretario recogen los cuentos, todos nos mantenemos en silencio, atentos y escuchando. Importante bien sentados, con la espalda derecha, los pies cruzados como los indios y cerca del borde para que quepamos todos.


Hoy hemos jugado a presentarnos con pajarita verde, pajarita azul, dime cómo te llamas tú.



Después Ana nos ha contado un clásico el Pollo Pepe y hemos continuado con otro cuento que les ha gustado mucho. Todo el mundo va. 



Y todos nos hemos marchado al servicio y hemos bebido agua en nuestra taza o en un vaso de plástico que nos ha dado Ana. 


De nuevo en la asamblea hemos cantado yo tengo una casita y bailado. ¡Qué suerte estos chicos y chicas son unos bailones como yo¡



Terminamos nuestro ratito en el cole trabajando en los rincones, muchos han querido trabajar con la plastilina así que hemos tenido que montar la mesa grande.

Los chicos de Manoli también han realizado las rutinas pero todavía no tenemos todas las autorizaciones para publicar.



2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu página y me parece maravillosa.Podías explicar un poquito de qué va lo de la caja roja? Gracias por compartir tu día a día. Una maestra desde Málaga.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me apareces como anónimo así que no sé tu nombre. Este es un blog donde comparto los trabajos de clase con las familias, por eso son principalmente imágenes. Tengo otro blog donde desarrollo más el trabajo que hago sobre todo a nivel de matemáticas, es http://unproyectodemaestra.blogspot.com.es/, en el explico algunas de las actividades que hago con la caja roja. La caja roja es mi centro de recogida en la asamblea, a veces también contiene sorpresas y siempre es una fuente inagotable de trabajo matemático, sobre todo de conteo. siempre he tenido una caja en mi asamblea, me encantan las cajas, he ido variando de color pero al final la roja se ha impuesto y cogido más identidad. Representa un rito particular de mi asamblea. Un saludo y si tienes blog estaría encantada también de conocerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...