martes, 17 de mayo de 2016

VIAJAMOS A LA EDAD CONTEMPORÁNEA


Empezamos por el final en nuestra elaboración de la línea del tiempo, como la tenemos que tener preparada hemos comenzado el viaje por la realización de la línea temporal, y ha sido muy interesante el resultado.


En rincones hemos preparados los rollos de la línea y hemos sacado unos juguetes modernos de nuestra época aviones, helicópteros, camiones etc. Les ha encantado el barco que ha dibujado la mamá de Lidia de nuestra máquina del tiempo, que nos hizo José Antonio Manzano, así que el que quiera uno lo puede calcar en nuestra pequeña mesa de luz.
 

Cuando les he comentado como hacer la línea hemos puesto la fecha actual el 2016, Silver ha levantado la mano y  me ha dicho "Ana te has equivocado, te has ido mucho pero que mucho más adelante" ¿Dónde están las locomotoras a vapor? Y tiene razón nos hemos saltado desde el 1789 la  Revolución Francesa y Revolución Industrial a nuestro año, que también es de la Edad Contemporánea, en cuatro semanas que nos quedan de clase pocas cosas vamos a poder ver. No os preocupéis que según vayáis subiendo de curso iréis descubriéndolo todo.


También hemos estado trabajando con una aplicación de arte, chulísima, que Ana tiene en la tablet sobre  algunos pintores contemporáneos. Vamos a dejarla como propuesta abierta para el rincón de la tablet.


Hoy hemos visto algunos de los inventos, ¿dónde buscar? en Google me dicen: la imprenta, la máquina de vapor, los coches, la penicilina, el telégrafo, la bombilla, la pila, la televisión ... Pero nos vamos a centrar en los más cercanos: El microondas, teléfono móvil, internet, robótica... O ya veremos en los que están más interesados.


Resultado de imagen de inventos de la edad contemporanea

Al ver las imágenes que salían en internet hemos visto una máquina de escribir, alguno ha comentado que tiene una en casa y Zahara ha dicho "La máquina de escribir es prehistórica". Si es que es increíble lo que hemos avanzado tecnológicamente en estos últimos años. El tema está lanzado ahora solo a disfrutar en nuestras charlas de asamblea y recogidas de sueños.


Hoy Eneko y Víctor se llevan las mascotas.

2 comentarios:

  1. A pesar del poco tiempo que queda, seguro que aprendéis muchísimo. Muy buena semana, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poquito nos queda Ana, desarrollaremos este tema relajados disfrutando de las conversaciones y de los juegos que nos dejen espacio para cerrar todo lo que tenemos pendiente de otras propuestas. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...