viernes, 13 de mayo de 2016

PROBLEMA Y CÁLCULO MATEMÁTICO


No es lo mismo contar coches, que contar su coches. Hoy hemos realizado un trabajo impresionante. 
¿Cuántas ruedas hay? 24 contesta un compañero al instante. ¿Y cómo lo sabes tan rápido? He preguntado. Pues porque si hay 6 coches que tienen cuatro ruedas son 24, me contesta. Otro comenta ha multiplicado 6*4 igual a 24. Comprobamos contando los elementos de unos en uno y efectivamente hay 24 ruedas. He jugado formulando varias preguntas ¿cuántos alerones tenemos? poniendo y quitando también coches.


Jugamos entre todos realizando restas, y si quito un coche ¿cuántas ruedas hay?, así hasta que ha quedado solo un coche.


Por último ya me he lanzado y les he planteado que me tenían que hacer una pregunta para que yo les contestara 4+4=8. Esto ha costado, ellos me seguían diciendo sumas, hasta que una compañera ha dicho ¿cuántas son las ruedas del coche amarillo y el coche azul?, ¡FANTÁSTICO¡ Alguien puede decir otra, y han empezado a levantar la mano y ofrecer otras posibilidades. Hemos continuado realizando un gran trabajo de estructura de los números a través de la descomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...