jueves, 19 de mayo de 2016

COCHES


Hoy he preguntado qué quieren que estudiemos de la Edad Contemporánea y haciéndome eco de los sueños que me traen todas las mañanas han salido los coches. Medicina, aviones, ordenadores, tablet, helicópteros, teléfonos, trenes, robots y móviles. Vamos a intentar integrar la mayoría de ideas en los coches.

Me ha venido a la cabeza una imagen que tengo de coches que nos cuidan: así que podemos relacionarlo con la medicina como nos ha pedido Evan.


¿Cómo sería el coche de nuestros sueños?


Podríamos tener un coche que vuela como un avión o un helicóptero. Enlazando con los que quieren transportes que vuelen. Pero también hemos hablado de más cosas de coches con tablets y coches que aparcan solos.

A mí, personalmente me preocupa el humo de los coches, Simón ha dicho que eso es contaminación, echan humo que se va al cielo y hace nubes negras, algo de rayos que destruyen también han comentado. Han dicho que la contaminación es mala porque mata las plantas y los pájaros. Lucas a comentado que cuanto más rápido va un coche más contamina. Silver nos comentan que echan humo por un tubo como los silbatos de los trenes de vapor.

¿Qué podemos hacer para que no contaminen los coches? Ir despacio comentan, un coche eléctrico dice Lucas asegurándome que existen.

Pero me  vuelven a insistir que el coche que más les gusta es un Ferrary, y qué es eso les pregunto. Pues una marca me contestan. Así que también vemos la posibilidad de ver marcas de coches.


Seguimos preguntando y ¿qué os gustaría que hiciéramos en estas tres semanas? Han salido muchas cosas: carreteras, circuitos, un semáforo, hacer un coche, carreteras con rampas, un parque de atracciones de coches, un coche eléctrico (insiste Carla), un garaje.

Para cerrar la conversación de la asamblea ha salido la palabra "Energía", cuándo les he preguntado qué era eso me han dicho: la leche, los platanos el cola-cao, la gasolina y la fruta. Dicen que la energía sirve para estar más fuerte.

Todo un tumulto de ideas y posibilidades que nos van ayudar a mantener conversaciones interesantes estos últimos días de curso entorno a inventos, en este caso choches, de la Edad Contemporánea.



La entrada se ha transformado, solo nos falta el barco de Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...