lunes, 4 de abril de 2016

10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100 ...


Hoy los talleres matemáticos han sido de contar, contar y contar de 10 en 10 con diferentes objetos. Hemos ido registrando a que llegaba cada equipo en los distintos puestos. Al final nos hemos ordenado por el número de puntos conseguidos. La "x" representa al puesto de las sumas donde no hemos generado puntuación.

5 propuestas:
  1. Realizamos sumas con la tablet y la pizarra digital.
  2. Contamos y agrupamos rotuladores con una goma (ha sido complicado).
  3. Contamos y agrupamos tapones en las bolsas.
  4. Contamos y agrupamos palitos con la goma.
  5. Contamos macarrones, elaborando collares de 10 elementos. Hemos tenido que adaptar la actividad porque no hemos encontrado las cuerdas necesarias.



Llevo tres años guardando todos los rotuladores secos y hoy han vuelto a salir a la luz. Aunque algunos parece ser que les quedaba algo de tinta porque nos han manchado un poquito. Contamos también tapones en bolsas de 10, palitos y macarrones.







510 palillos y 330 rotuladores hemos llegado a contar de 10 en 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...