jueves, 3 de marzo de 2016

LAS NUBES SON DE ALGODÓN


Ante la pregunta de ¿dónde puedo buscar  el tiempo que va a hacer mañana?, algunos me dicen que en la televisión, ¿pero aquí no tengo televisión? Pues en internet, nos dice Simón. Daniel escribe en Google "el tiempo en f" y ya nos salen varias direcciones, que leemos, y buscamos la que pone Fuenlabrada.

Todo esto surge porque necesitábamos saber si mañana tenemos nubes o no para estudiarlas, dentro de un pequeño proyecto que estamos haciendo de ciencia. También han comentado que vienen los grados al ver las gráficas ¿pero que son los grados? pregunto. Si tienen el 0 nieva, me dicen. Otra posibilidad de trabajo de numeración que recogemos y seguiremos profundizando.

Llevamos varios días hablando de cosas del tiempo a raíz de mi comentario: "Mi abuela dice que el tiempo está loco". De aquí hemos estado hablando de las noticias del tiempo, porque se equivocan y dicen que va a granizar y luego no pasa. Según ellos estas noticias salen después de las de deportes.

Cuando les pregunto pero ¿en qué programa? me contestan: en la 1, en la segunda, en tele 5, en la sexta, en la 4. Cuánto número les dijo, aprovechamos para repasarlos, pero cómo se llama el programa. Ahí nos hemos quedado atascados.

Hoy les he preguntado que les gustaría aprender y me han dicho que quieren conocer las nubes, unos dicen que son de algodón, Lucas no dice que son de vapor. ¿Qué es el vapor?

Aquí estamos escuchando ideas previas y trazando los caminos a los que se quieren dirigir.


Mis chicos y chicas me están presentando sus sueños en forma de ciencia, la tierra, las peonzas con sus giros eléctricos y la cámaras de vídeo. Yo recojo el guante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...