jueves, 17 de marzo de 2016

RETOMAMOS LA TRAYECTORIA DE UN OBJETO

 
Recreamos el lanzamiento de un proyectil con el cañón. Ahora utilizamos una pelota saltarina que ha traído Lucas. Pero qué sucede cuando se lanza una pelota saltarina, les pregunto.

 

Ellos me dicen que no va a salir el mismo dibujo, porque la pelota sigue dando saltos hasta quedarse parada. Lucas lo representa dibujando líneas perpendiculares cada vez más pequeñas. Volvemos a dibujar la recta numérica (así seguimos repasando los números) y repetimos el recorrido que ya conocemos (tiro parabólico). Dejamos aquí la investigación que continuaremos a la vuelta de vacaciones.

 
Víctor trae cartas a la asamblea y me dice: Ana espera que las voy a contar yo. Me deja impresionada cuando las empieza a colocar en fila, cuando le pregunto por qué me dice: que así las tiene en filas de 10. Las cuenta de una en una y llega a 22. Entonces he preguntado: ¿Alguien sabe contarlas de otra forma?
  • Lucas las cuenta de dos en dos. 2,4,6,8,10,12,14,16....
  • Daniel de tres en tres 3,6,9,12,15,18,21.
  • Daniel vuelve a contar de otra forma todavía más rápida en tres pasos 10, 20, 22.


Cuanto contenido matemático nos proporcionan nuestras experiencias reales del aula. ¡Seguiremos investigando¡

3 comentarios:

  1. Muy curioso el trabajo de la trayectoria de la pelota.
    Gracias, un besico.

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    Respuestas
    1. Hola Blanca, es increible las cosas que salen escuchándolos y estudiando sus hipótesis. Un abrazo.

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    2. Hola Blanca, es increible las cosas que salen escuchándolos y estudiando sus hipótesis. Un abrazo.

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