viernes, 12 de febrero de 2016

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CIENCIA


Yo creo que me leen el pensamiento, Ayman aparece con una cámara para grabar, Lídia con un móvil y yo con un nuevo elemento que voy a incorporar a la clase para hacer fotos, grabaciones de vídeo y algunas aplicaciones. Estoy reciclando algunas cosas que mis hijos ya no usan. Pero siempre con un uso responsable y educativo, antes tenía una cámara de fotos pero ahora los teléfonos, ya anticuados, me sirven para ello. Nos llegan también cuentos de Zahara, un dibujo de Laura, hermana de Simón, que me ha encantado y alguna cosita de fútbol.


Esta es una de las app que tiene el ipod y que más les gusta: Toca lab. Con ella nos iniciamos en el conocimiento científico de las ciencias naturales y de la química. Sabéis que desde el colegio siempre apostamos por la ciencia . La ciencia, matemáticas y apertura a las familias son unas de nuestras señas de identidad, para eso nos llamamos Santiago Ramón y Cajal.


 Estoy participando en un proyecto de ciencia, matemáticas y tecnología (STEM), que se unen al de robótica y stop motion, así que empezaréis a ver las referencias de trabajo sobre este tema.


Los viernes dedicamos un tiempo al teatro, cine... Hoy han comenzado a idear una película con la técnica de stop motion. Todavía nos queda mucho que aprender y mejorar, pasito a pasito. Estamos en una primera toma de contacto recopilando instrumentos. Cuando lo tenga bien organizado participaremos las dos clases.


En su tiempo de rincones son ellos y ellas los que empiezan a crear sus propios teléfonos y tablet. Como se nota que disfrutaron en el taller de disfraces cuando realizamos la tablet, teléfono y teclado para el robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...