miércoles, 10 de febrero de 2016

ESTIMACIÓN


Hoy tenía preparado un trabajo con la tabla del 100 en la pizarra digital, después de la recogida en la asamblea hemos comenzado (mientras yo cerraba un trabajo con los secretarios) a jugar con la tabla.

Cuando sale un número pregunto:
  • ¿Está por la zona de arriba o por la zona de abajo?
  • ¿cerca o lejos, del número pulsado?
  • ¿A un lado y otro del tablero?

Me ha gustado mucho el trabajo por que empezaban a decir: dos más , encima, tres filas más abajo etc. No solo participa el que juega sino que el resto del grupo, también lo hace con su ayuda y comentarios.



Pero en la recogida me han traído unas cartas y he preguntado ¿cuántas podemos tener? Ellos han estimado, he anotado sus suposiciones y hemos contado. Eran 34. ¿Cuántas quedan para 40? 6 han contestado. Y quién a ganado por quedarse más cerca. Pues lo secretarios se han marchado a la pizarra a representar los datos y hallar la solución.


Han colocado los datos y luego averiguado que el 30 era el más cercano. Luego en gran grupo nos han explicado lo que han hecho y he preguntado:
  • ¿Cuánto hay de 30 a 34? 
  • ¿Cuál es el número que ha quedado más lejano?

2 comentarios:

  1. Un gran trabajo, Ana. Muy buena semana.

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    1. Muchas gracias Ana, que tengas también una buena semana. Un abrazo.

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