lunes, 25 de enero de 2016

MAQUILLAJE EGIPCIO


Hoy hemos disfrutado con una sesión de maquillaje con la mamá de Eneko y otras familias que nos han estado ayudando. Nos ha explicado muchas cosas.


  • Los egipcios fueron un pueblo experto en cosmética y maquillaje, tanto terapéutico como para la estética. Los peluqueros eran una profesión muy valorada. Se rapaban el pelo y usaban elaboradas pelucas.
  • Utilizaban aceites, ungüentos, baños de leche, pigmentos. Los cabellos los teñían de henna.
  • Los egipcios eran unos maestros en el campo de maquillaje y estaba unido a la salud. Los ojos se los protegían de las conjuntivitis con el khol, por eso se maquillaban también los hombres y los niños. Se maquillaban, también, para protegerse de los rayos del sol.
  • En sus ritos funerarios llevaban grabados instrucciones de uso de los productos en lujosos envases.
  • Cuidaban mucho la forma de las cejas y existían maquillajes de distintas calidades dependiendo del estatus social.
  • Fueron los creadores de los primeros labiales, los obtenían de un tinte hecho con ocre rojo y óxido de hierro que aplicaban con un cepillo.
  • Todos los maquillajes eran libres de alcohol, era una cosmética natural. Han pasado a la historia de la mano de dos bellas reinas: NEFERTITI Y CLEOPATRA.
  • Hemos visto el maquillaje Egipcio, un maquillaje de princesa Real Egipcia y un maquillaje de Egipcia Ramesida.





Se han maquillado solo los que han querido o podido, me quedaba una foto de Lidia que he acompañado por algunas fotos realizadas por ellos.


En otros rincones sucedían otras cosas, hemos estado haciéndonos un collar egipcio que han dirigido Daniela y Sara G. También hemos trabajado un ratito en el rincón de cine y los papás y mamás en otro espacio han empezado a elaborar el disfraz del carnaval.




Después del recreo nos hemos dibujado en la propuesta que nos dieron el viernes en la biblioteca, se me han escapado dos trabajos a la cámara, mañana los localizo. Ha sido increíble ver como algunos se han pintado más oscuro un lado que el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...