miércoles, 27 de enero de 2016

EL DÍA DE LA PAZ

Esta semana se celebra el día de la paz en muchos aulas con algún evento especial. A mí me gustaría que todos los días fueran el día de la paz y supiéramos solucionar nuestras diferencias, intereses y miedos sin agredir o pegar a los demás. Es decir: respetarnos, solucionar los problemas hablando y no jugar tanto a las peleas que al final terminan haciéndonos daño.


Y digo todo esto porque hoy estoy muy triste y, también, enfadada porque algunos de mis chicos (y digo chicos) han tenido un comportamiento inadecuado en el patio. Sé que a veces hacemos daño sin querer, al correr, o no nos damos cuenta, pero debemos tener más cuidado. Caramelo también se ha quedado muy triste y hoy no ha querido que le contaran un cuento.



 Mañana hablaremos de lo ocurrido en la asamblea, necesitamos llegar a un acuerdo para que todos disfrutemos, seamos felices y nos respetemos. Debemos encontrar otras vía para superar las injusticias, frustraciones y miedos.

Tenemos que fomentar la amistad y cuando nos equivoquemos o hagamos daño pedir perdón.


4 comentarios:

  1. Buena reflexión.
    Espero que nuestros hijos lo logren entender.
    Gracias por ayudarnos a enseñarles valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es la primera vez que las familias participan en los comentarios, cuanto me alegra. El tema es difícil y todos los días tenemos que incidir en ello. Lo hemos hablado en la asamblea y han salido muchas cosas, ya os contaré. Un saludo

      Eliminar
  2. Buena reflexión.
    Gracias por ayudarnos a enseñar valores a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, las relaciones sociales son difíciles pero es todo un proceso, y entre todos lo vamos a conseguir. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...