miércoles, 11 de noviembre de 2015

TANTOS COMO

 Hoy tenía programado trabajar la recta numérica hasta el 100, pero ha surgido trabajar esta propuesta con los objetos recogidos en la asamblea.


Cuidado que no todo es como parece. Tráeme tantos palos como ruedas tiene el coche.


Tráeme tantos mimos como ruedas y palos tengo. Primer viaje ¿está correcto? ¿Cuántos tienes? 5 ¿cuántos tienes que tener? 8 ¿cuántos te faltan para tener 8? Pues corre y corrige que se acaba el tiempo.


Tráeme tantos cuentos como mimos azules, está correcta la primera situación, no, contestan y corrigen. Solo un libro porque solo hay un mimo azul.


Tráeme tantos lápices como patas tiene la araña, rápidamente han traído 8, pero Lucas comenta Ana no está bien porque esa araña tiene 10 patas, contamos y efectivamente esta tiene 10 así que corregimos, ¿cuántos lápices faltan para tener 10? Pues 2.

Y cuando hemos comprobado el número de lápices ha ocurrido una cosa maravillosa, Lucas ha contado de una forma diferente y nos ha dicho cómo se hacía. Iniciación a los pares.




Dos intentos, con corrección, para traer el número del tablero azul que se corresponda con el número de coches en la bandeja.


Tráeme tantos vasos como piezas de tren hay en la bandeja. Hacemos el mismo procedimiento comprobación y corrección si es necesario. Ellos se corrigen y verbalizan por qué. Además tienen que decir cuántos sobran o cuántos faltan.


Cerramos la actividad con esta última propuesta. Cuantas cosas han salido hoy en nuestra asamblea numérica matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...