jueves, 12 de noviembre de 2015

¿QUÉ TENEMOS QUE PREGUNTAR PARA QUE EL RESULTADO SEA TRES?


Hoy hemos vuelto a introducir el frutero, así tenemos más espacio y puedo hacer más juegos numéricos de cálculo. Hoy he rizado el rizo porque he trabajado la inversa en el problema, tan difícil para ellos pero que deben iniciar en infantil. Teníamos la situación inicial y la final pero nos faltaba la acción.
Me han contestado:

  • Todos que lo han puesto pensando y sacado de la cabeza, pero les he dicho que ya estaba puesto en la pizarra, entonces ¿qué ha sucedido.
  • La gran mayoría que eran el 3 de las peras, aunque no han llegado a formular pregunta.
  • Zahara que como había tres torres pues de ahí había sacado el tres.
  • Después en la alfombra hemos hablado que también podía haber entrado un monstruo come plátanos que se hubiera comido cinco y solo dejado 3.
Una nueva puerta abierta para el trabajo de problemas.

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