lunes, 9 de noviembre de 2015

MOMENTOS EMOCIONANTES


La propuesta de la agenda está genial, hoy han entrado cogen su boli, su agenda y a escribir y dibujar y han estado 15 minutos en silencio, charlando bajito con los amigos, enseñándose lo que hacen o escriben, leyéndose unos a otros. 

¿Quién dice que no les gusta escribir? Lo que hay que hacer es buscar propuestas que les motiven y les dejen autonomía e iniciativa. Aquí no hay esto está mal, no me gusta, escribe así etc., es su agenda, su espacio personal de escritura. Anotad el día comento, y sin modelo algunos ya lo escriben solos hasta en minúscula. También se ven aspectos de la ortografía natural, se comenta que nueve se escribe con "V" y ya está.


Llegan muchas cosas a la asamblea y me sigo emocionando con sus maravillosos dibujos.



Hoy la mitad del grupo en ordenadores y la otra mitad con Micaela en el huerto. En ordenadores estamos trabajando con el Topo Curioso.


Un ratito de rincones y sale una heladería en la Tienda de la Pera, y qué tiene eso que ver con las matemáticas pensaran algunos pues:
  1. Están trabajando la numeración y cálculo al comprar y vender, ahí tienen preparadas sus calculadoras.
  2. Excelente trabajo de clasificación, no solo en el juego sino también en la recogida. Luego todo tiene que volver a su sitio.

Hoy ha sido un día muy bueno y se han comportado excelentemente, han cumplido todas las normas y han recogido la clase muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...