martes, 27 de octubre de 2015

NUEVOS AMIGOS Y AMIGAS


Hoy hemos leído los mensajes que nos han enviado nuestros nuevos amigos de Tiñosillos y Nava de Arévalo. Nos han encantado y han salido muchas ideas.

  • Primero hemos tenido que sacar un plano de España para ver dónde está Madrid y dónde Ávila.


  • Les ha encantado conocer los nombres de Miguel, Ana, Hugo Darío, Raquel y Victoria. Han pensado que también podían conocer los nuestros, hasta una foto han dicho. Bueno iremos poco a poco.
  • Me han comentado que les podemos mandar un mensaje con besitos, abrazos. Alguno ha dicho que les mandemos un whatsapp, utilizar emoticonos. Ahí lo hemos dejado, les he lanzado que el que quiera puede hacer un mensaje en casa (los hermanos pueden ayudar).
Hemos contestado a algunas de las preguntas que nos habéis hecho:
  • Somos de Fuenlabrada, una ciudad de Madrid.
  • Tenemos una mascota que se llama Caramelo, es un tiranosaurio Rex, cada día se va a dormir a casa de uno de nosotros. Le estamos completando su vestuario porque estaba desnudo.


  • Conocemos a algunos dinosaurios: Triceratops, Diplodocus, Pinchosaurio, Estegosaurio, Cuellilargo, Velociraptor, Ornitomimo... Y muy importante que sepáis que el Pteranodón no es un dinosaurio es un reptil volador que vivió en la misma época de los dinosaurios.
  • Otra cosa que hemos aprendido muy bien es que los dinosaurios nunca vivieron con los hombres, los conocemos por sus huesos.
  • Nosotros hemos encontrado huesos en el yacimiento que tenemos en el patio.
  • De la historia estamos empezando ahora con la Prehistoria y ya os contaremos más cosas.
Compartimos con vosotros el proyecto de museo que ya hemos terminado, y una película que hemos iniciado del proyecto de Prehistoria, donde nos hemos ido en busca de la primera manifestación artística de la humanidad.






6 comentarios:

  1. Seguro que les ha hecho muchísima ilusión conocer a sus nuevos amigos. Muy buena semana, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan emocionados, no sé a dónde nos llevará esta propuesta, porque es la primera vez que hacemos un trabajo así, pero emocionalmente es muy positiva. Buena semana también par ti. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡BUENOS DÍAS!

    SOMOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NAVA DE ARÉVALO, VUESTROS NUEVOS AMIGOS.

    NOS LLAMAMOS:
    VIOLETA, VALERIA, CARLOS, SERGIO, EDURNE, FRANCISCO, SORAYA, ANDREA, OLALLA, CARLOTA Y LA PROFE NOELIA.

    TENEMOS 3 AÑOS, 4 AÑOS, 6 AÑOS Y 7 AÑOS. COMO SOMOS POQUITOS ESTAMOS TODOS JUNTOS EN LA MISMA CLASE.

    -"Nos ha encantado el vídeo que habéis hecho"
    - "Enhorabuena"
    - "Gracias por enseñarnos tantas cosas sobre los dinosaurios"
    - "Ahora vamos a investigar sobre los dinosaurios que nos habéis dicho"
    - ¿Cómo os llamáis?
    - ¿Otro día podéis enviarnos otro mensaje? ¿Y otro vídeo?

    Muchísimos besos de todos. Y abrazos. Y abrazos para todos.

    ADIOS Y HASTA LUEGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BUENOS DÍAS! tomamos nota, http://eltopocuriosoinfantilana.blogspot.com.es/2015/11/recibimos-mensaje-de-nuestros-amigos-de.html en esta entrada he puesto vuestro mensaje para que lo lean mis chicos y chicas. Y algunos mensajes para vosotros que han empezado a escribir en casa o en su tiempo de rincones. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola a todos de nuevo! Nosotros también estamos muy contentos de conoceros. Nos encanta todo lo que sabéis de los dinosaurios, seguro que con vuestra ayuda aprendemos un montón. !Muchas gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, mis chicos y chicas están encantados. Esta semana estamos muy liados con el proyecto de robótica del viaje de la Bee Bot, pero la semana que viene os prepararemos alguna cosita más. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...