lunes, 19 de octubre de 2015

2 RETO, MAÑANA NOS VAMOS DE VIAJE

En busca de la primera obra de arte de la humanidad.


Ya hemos empezado a trabajar, porque cuando les he preguntado si sabían dónde podía buscar me
han comentado:

"EN LA PREHISTORIA"

¿Qué es la prehistoria? Pues donde no existían los dinosaurios (cuando hemos estudiado los dinosaurios hemos remarcado mucho que nunca estuvieron con los humanos). El hombre humano había existido, cogieron una piedra que era blanca y probaron a ver si pintaba, también hacían cosas con los huesos. Han remarcado mucho que primero los dinosaurios y después el hombre. Me dicen bueno antes los monos y después el hombre. Estas son algunas de sus ideas previas.

Yo ya venía preparada, estoy haciendo un curso de Narrativa digital y les he propuesto observar unas viñetas a ver que les parecía y si querían que hiciéramos un cuento. Han aceptado entusiasmados así que les he presentado el trabajo que tengo ya realizado para que ellos me contaran que veían.



Yo no les he leído nada y ellos me han ido contando que veían en las imágenes, ha sido maravilloso porque han construido la historia (mañana la reconstruyo).

Claro que ahora tenemos que documentar nuestro trabajo y que investigar:
  •  Cómo vivían en la prehistoria.
  • Qué tiempo hacía.
  • Cómo eran sus ropas.
  • ¿Dónde podemos encontrar una de las primeras representaciones de arte de la humanidad?
  • Qué utilizaban para pintar.
  • Qué animales cazaban

Y todo ello para crear nuestra historia lo más veraz posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...