viernes, 18 de septiembre de 2015

YACIMIENTO PALEONTOLÓGICO


Pregunta para el fin de semana ¿cómo se llama el dinosaurio de Noemí? Hoy hemos tenido una asamblea repleta de dinosaurios.

 

Eneko nos ha sorprendido con una lección fantástica sobre animales y fósiles. Nos ha presentado a un monstruo marino prehistórico que vivió hace 400 millones de años, es decir, antes de los dinosaurios. Hemos hablado también de los TRILOBITES. Nos ha gustado mucho su esqueleto de dinosaurio.

 
Silver ha traído el tren de Dino, y claro me las he apañado para tener 10 dinosaurios que subir al tren y jugar con la CAJA ROJA. He dejado escondidos los dinosaurios debajo de la caja y ellos me tenían que decir a quién sacaba y subía al tren. Como son unos dibujos conocidos muchos sabían los nombres (yo no tenía ni idea). Saca a Laura, me decían, pero ¿quién es Laura?, pues el Tiranosaurio Rex azul y así hasta que hemos tenido los 10 subidos o en la cola del tren. Según iban subiendo preguntaba ¿cuántos me faltan para tener 10 dinosaurios?

También hemos contado las cartas de Dino, 40. Luego las hemos ido retirando de 10 en 10 y preguntando y ahora ¿cuántas Tengo? 30, 20 y 10. Cuando nos quedaban 10 hemos ido retirando de una en una y preguntando hasta llegar a 0.


En clase de Dino llegan muchos dinosaurios y también hemos presentado los que han llegado a la clase de Caramelo.

 
La propuestas del yacimiento de los paleontólogos ya está en marcha en el patio. Estamos utilizando algunos cubos rotos. Esta semana prepararemos el terreno y fijaremos los cubos y las cuerdas. Estan escarvando con los pinceles y han encontrado también una caja que dicen que es un tesoro.
 
Colocamos los trabajos en la entrada, en el rincón de arte están saliendo unos Tiranosaurios Rex preciosos.

 

4 comentarios:

  1. Vais a disfrutar mucho trabajando los dinosaurios.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Seguro Blanca , es un tema que les entusiama y me sorprende todo lo que saben sobre ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que a los peques les encnata. Seguro que se lo pasan fenomenal con él. Un saludo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sí están muy motivados y saben más que nosotros, no sé como son capaces de memorizar estos nombres tan raros. Me encanto la propuesta del día del punto a ver si me entero mejor el año que viene y participo. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...