jueves, 10 de septiembre de 2015

RETROCEDEMOS 200 MILLONES DE AÑOS


Hoy hemos tenido que salir de viaje en nuestra máquina del tiempo, nos hemos puesto cinturón y casco por si se movía mucho el barco y después de un ruido estruendoso hemos retrocedido 200 MILLONES DE AÑOS, entramos en el JURÁSICO y vamos a aprender muchas cosas (sobre todo yo porque ellos se lo saben todo).


Recogemos libros y las notas que han traído sobre nombres de dinosaurios. BLUE ha elegido los que más le gustaban, es decir  todos, y hemos comenzado a conocer cómo funciona. 


Aunque hoy era jueves no hemos hecho la estadística de la fruta porque hemos realizado la de los dinosaurios. Hemos escrito es nombre de los cinco dinosaurios y cada uno ha elegido uno, en el recuento han salido:
  • 1 TERONODON
  • 3 TRICERATORS
  • 3 ESPINOSAURIOS
  • 8 T-REX
  • 8 DIPLODOCUS
Empate técnico, hemos vuelto a hacer una votación entre los dos que han ganado y ha salido DIPLODOCUS pero como todavía no hemos consultado con la clase de Manoli, ni con BLUE mañana ya decidimos. Además al llegar a casa me he encontrado un correo de Diego que votaba por el T-REX. Así que mañana segunda vuelta de votaciones.

Contamos con algunos expertos en la materia en clase como Lucas y Silver. Mirar que nos ha contado Lucas sobre el diplodocus (que me ha dado pie a desarrollar una idea que ya os contaré más adelante).


Los esqueletos de Diplodocus los podemos ver en el Museo de Ciencias de Madrid y en el Museo de Ciencias de Londres.



Pongo una imagen también del T-REX, para no condicionar la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...