lunes, 21 de septiembre de 2015

PARASAUROLOPHUS


Recogemos muchas cosas en la asamblea, volvemos a tener una sorpresa de Noemí en su caja ¡El tren de Dinosaurios¡ y creamos una historia.


 Lidia ha sido la única que nos ha traído el nombre del dinosaurio de Noemí, que difícil es de pronunciar pero ella se lo sabía de memoria. Algunos han estudiado sobre el tema. Lucas, Zahara y Simón nos han contado que lo que tiene en la cabeza se llama "Anular" (tengo dudas sobre el nombre) y lo utilizaban para llamarse desde lejos o si estaban perdidos avisar.

"Parasaurolophus vivieron a finales del periodo cretácico, hace aproximadamente 83 y 71 millones de años en lo que hoy es Norteamérica. Fue un Hervívoro que caminaba tanto de manera bípeda como cuadrúpeda. 

Este género en conocido por su gran y elaborada cresta craneal, con la forma de un tubo que se proyecta hacia atrás y arriba del cráneo. La cresta ha sido objeto de muchas discusiones entre los paleontólogos, siendo el consenso actual que las funciones importantes de esta incluyeron el reconocimiento visual de la especie y del sexo, resonancia acústica, y termoregulación. Es uno de los dinosaurios de pico de pato más raros." WIKIPEDIA


Otro reto, este de Lucas ¿cómo se llama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...