martes, 22 de septiembre de 2015

MÚSICA MAESTRO


Comenzamos con nuestras sesiones de música. Hoy hemos subido al aula de música del cole, está un poco cambiada porque se han sustituido los bancos por sillas con pala para que nuestros compañeros mayores puedan tocar bien la flauta. Además había un piano eléctrico en la mesa del profe, que pena que Ana no sepa tocar. A nosotros nos ha encantado la nueva distribución porque deja mucho espacio en el centro para movernos.

Hoy hemos trabajado:
  • Ritmos con los cascabeles y canciones del otoño. A la voz de "cambio papá" intercambiamos el instrumento con el compañero de la izquierda.
  • Los Reyes del silencio (secretarios) han sido los encargados de recoger el material, teníamos que ir muy despacio para que no sonara el cascabel.
  • Nos relajamos un poquito con Mozart.
He tenido una propuesta muy interesante de mis chicos y chicas que me han dicho que por qué no creamos nosotros una canción, probaremos a ver si nos sale.

No sé como transmitir el valor que tiene la música para el desarrollo de nuestros niños y niñas. A través de ella trabajamos muchos aspectos a parte de la importancia que tiene por sí misma de belleza y creatividad. Hoy me estaba fijando en el trabajo de motricidad que hacían controlando la muñeca para emitir sonidos con los instrumentos, la atención para seguir los ritmos y hacer los silencios (muy difícil de parar el sonido con los cascabeles), el trabajo matemático espacial para controlar los espacios, corros y giros que hemos realizado , la concentración y dominio de emociones para alcanzar cierto grado de relajación y un largo etc. Y qué propuesta más funcional de lectoescritura nos puede salir si componemos una canción.

Por favor nunca nos quitéis aquello de lo que tanto disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...