miércoles, 9 de septiembre de 2015

MÁS RUTINAS


Estos primeros días estamos dedicando el tiempo a organizar la clase y establecer las normas y rutinas que nos hagan una convivencia agradable y tranquila. Una de nuestras rutinas estrella es la caja: centro de recogida de sueños y propuestas, además de ser una constante fuente de trabajo matemático y de expresión oral y escrita. En ella se guarda lo que nos traen a clase en la asamblea, a veces lo cogen en momentos de rincones y eso nos lleva a algún extravío, pero luego casi siempre aparece. Hoy además de cartas, dibujos y dinosaurios nos ha llegado una preciosa flor.


Otras rutinas :
  • Los secretarios del día anterior nombran a los secretarios del día actual.
  • Los secretarios recogen los cuentos que los compañeros están leyendo,  los colocan en su sitio antes de comenzar las asambleas.

    Hoy hemos disfrutado de un delicioso momento de lectura.

Seguimos trabajando el formato de los rincones, hoy he probado con una plancha magnética hemos pegado los carteles, repartido los nombres y establecido el número de personas que puede haber en cada espacio. Mañana volveremos a repasar las normas de rincones. Voy a rectificar el formato colocándolo en horizontal porque el hueco donde pensaba ponerlo no tiene suficiente visibilidad para los chicos y chicas.


Trabajamos por rincones y presentamos nuevo material para trabajar en el rincón de la Tienda de la Pera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...