viernes, 18 de septiembre de 2015

LOBO

 
Estos días estamos viendo cómo trabajar las responsabilidades de los secretarios, una vez que rellenan la planilla quiero que expliquen a los compañeros el día que es, el tiempo y alguna observación más. Así los compañeros ven también la fecha e incorporamos una nueva propuesta de expresión oral.
 
 
Me interesa trabajar con ellos esta planilla porque es una forma de repasar la grafía del nombre y la numeración y así tengo un registro diario del trabajo. Ya algunos escriben su nombre en minúscula y, al realizarlo conmigo de uno en uno, observo si llevan una buena direccionalidad o tenemos que repasar y corregir.
 
 
 
Continuamos con la propuesta de lectoescritura, pero la estamos realizando en la segunda asamblea después del recreo. Hoy ha sido:
  • ELEFANTE
  • MUÑECA
Me ha encantado ver como Carla escribía a la vez que lo hacían los compañeros en la pizarra es su libreta. No tenemos muchas libretas, a ver si consigo alguna más o si no tendré que comprarles cuadernos pequeños de tapa dura porque esta actividad les encanta. Me preguntan por la del año pasado y les digo "pero si te la llevaste a casa".
 
Pero también estamos empezando a leer, Lucía y Daniel nos han explicado como sabían que ponía LOBO: Lucía nos ha dicho porque tiene la L, la O , la B y la O y dice LOBO, Daniel nos ha contado porque lo tiene en la cabeza.
 
Jugamos a cambiar las letras y nos reímos mucho de las palabras que salen, leemos LOBU, LOBE, LOBA, LOBI. Todo en forma de juego y sin ninguna presión (no hacer este trabajo en casa) el objetivo es que ya se vayan fijando en las palabras para intentar descubrir que pone. Hoy se han ganado una estrella todos porque han sabido estar en silencio hasta que Ana les preguntaba qué ponía, cada uno decía lo que pensaba y porqué.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...