miércoles, 23 de septiembre de 2015

HOY NOS VISITA EL CUENTA CUENTOS


Si es que me lo piden ellos solos, me miran con esa carita y me preguntan: Ana he traído un cuento lo puedo leer. Hasta Noemí se ha apuntado a contar ella una historia con su Caja Roja de objetos. Hemos aprovechado para trabajarlo en la hora de alternativa y así hablar un poco de valores. Las peleas y muertes salen mucho en las historias que cuentan y con el Rey León hemos podido representar varias emociones. Un fantástico trabajo de expresión oral por parte de los que cuentan y de atención, compañerismo y saber estar de los que pacientemente escuchan y aplauden.

Ya sabéis que no podemos hacer el cuenta cuentos todos los días porque tenemos un horario muy ajustado, ni pueden leer todos el mismo día ya que para los que escuchan se hace pesado, yo voy a intentar hacer una recopilación semanal o quincenal de los cuenta cuentos para no realizar tantas entradas diarias y voy a intentar encontrar el espacio donde ubicarlo, aunque siempre comento que cuando creo un orden en esta propuesta se pierde la magia y no funciona.

2 comentarios:

  1. Seguro que disfrutan mucho con la actividad, tanto los cuentacuentos como los oyentes. Me parece una gran idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sí disfrutamos mucho de esta rutina que se ha convertido en uno de los tesoros emocionales del aula.Una pregunta Ana me prodrías recomendar algún blog de primaria centrada en segundo con recursos para los chicos, es que mis niños que pasaron ya a segundo (y todavía buscan en el topo curioso) me piden que les ponga juegos para su nivel. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...