miércoles, 9 de septiembre de 2015

EMPIEZA EL VIAJE


Comenzamos proyecto, ahora sí os presento al barco que nos va a llevar de viaje por el tiempo y con el que vamos a aprender y disfrutar de muchas a venturas a lo largo del curso. Os cuento como ha sido la presentación y elección del primer reto. Proyecto que surge de la recogida de sueños que fuimos realizando en las últimas asambleas del curso 2014/2015.



Entramos en clase y nos hemos encontrado con un cofre, no sabíamos que contenía y hemos realizado muchas conjeturas: serpientes, monstruos, fantasmas, tesoros, monedas de oro... Pero cuando lo hemos abierto nos hemos encontrado con las mascotas del curso anterior TRUENO Y MINIE, una foto de un barco, una carta y una cosa que parecía un ratón.


El momento lo hemos vivenciado las dos clases juntas previo pensamiento de deseos, Ana ha abierto el cofre con mucho cuidado porque le aterrorizan las serpientes. Éramos 47 niños y niñas pero el silencio era absoluto.


Al abrir y descubrir el contenido hemos seguido las instrucciones que nos decían Trueno y Minie, hablaban con un sonido tan ligero que solo Ana lo entendía. Hemos colocado a la cosa, que luego Trueno nos ha dicho que se llama BLUE BOT, y nos ha ido indicando que hacer.



Primero leer la carta, Manoli la ha leído en alto y decía que TRUENO Y MINIE nos proponen un reto (hemos averiguado qué era un reto): Marchar al JURÁSICO A BUSCAR MASCOTA. Pensábamos enviar a los chicos y chicas a casa, a ver qué era eso del jurásico, pero Aitor nos ha explicado que es una época anterior donde vivían los dinosaurios. Aquí ya ha empezado a animarse el ambiente que hasta ahora estaba muy impresionado por los movimientos de BLUE

Pero claro Manoli y Ana siempre consensuan todo y hemos realizado votación para ver si estaban todos de acuerdo. Ha ganado el . Trueno y Minie también nos han propuesto viajar en barco, lo hemos sometido a votación y también ha salido la propuesta. Pero la decisión última la ha tomado BLUE y le ha costado, pero cuando al final ha entrado en la casilla del SÍ toda la clase ha roto el silencio con un fuerte y emocionante aplauso.

En el patio explorando con brocha los fósiles de dinosaurio que encontraron ayer.

Así que:

  ¡¡¡ NOS VAMOS AL JURÁSICO A BUSCAR MASCOTA
 EN UN BARCO MÁQUINA DEL TIEMPO!!!

Mañana tienen que traer el nombre de un dinosaurio que les guste o llame la atención, vamos a votar posibles mascotas. En mi clase Lucas, que es un experto en la materia, ya nos ha estado nombrando y explicando mucha cosas sobre alguno de ellos. A ver a donde nos lleva todo esto...

4 comentarios:

  1. Me encanta el cartel de Normas de la clase.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, tuve un poquito de ayuda con los colores que tanto me cuesta combinar jejeje. Un beso.

      Eliminar
  2. Que bonita presentacion del proyecto, me ha encantado!!! y seguro que los niños se han quedado maravillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, los niños emocionados y nosotras también de ver sus caras. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...