martes, 8 de septiembre de 2015

¡COMENZAMOS!


Silencio empezamos nuevo curso y tenemos muchas cosas por organizar. El verano parece estar un poco olvidado con la inminente apertura de la Feria. Hoy estaban muy emocionados y con ganas de encontrarse, les ha descolocado un poco ver cosas diferentes en la clase, sobre todo al no encontrar su foto en la percha o su colgador en el servicio. Así que cuando he dicho asamblea es un segundo todos se han sentado y preparado. Nos hemos presentado, dado un beso o la mano y hemos trabajado las normas:

  • No se pega, muerde, molesta, pellizca, empuja, tira del pelo, hace burla, da patadas... y un sin fin de apreciaciones que me han comentado lo hemos traducido por : Respetamos a los compañeros y amigos, resolvemos los conflictos sin peleas.
  • No se interrumpe cuando alguien está hablando o cuando habla Ana, lo hemos pasado a pedimos el turno de palabra en la asamblea , observamos y escuchamos para no perdernos cosas interesantes.
  • No se corre por la clase, no se puede jugar a la pelota en clase y estar bien sentados lo hemos pasado a: mantenemos una postura adecuada y no corremos.
  • No se puede gritar lo adaptamos a tenemos un tono de voz bajo para poder trabajar y leer.
  • Yo les he recordado que tenemos recoger y mantener la clase ordenada después de trabajar.
He tratado de consensuar con ellos que no se trata de tantos no, no y no sino de hacer las cosas como queremos que nos gusten para convivir con los demás.


Con sus datos he elaborado este cartel que pondremos en clase cuando iniciemos el proyecto.



Hemos repasado también:
  • Los contenedores de reciclado de basura: el azul clarito grande para el papel, el amarillo para plásticos y tetrabrik y el negro y azul oscuro para orgánico y papel sucio que hayamos utilizado para limpiar.
  • Las normas en el servicio: qué taza nos corresponde y donde y como colocamos las tazas, boca abajo y tienen que tener el nombre en la base.
  • No se cogen las cosas de la mesa de Ana sin su permiso. Puede haber cosas peligrosas o muy importantes que no se pueden perder.
  • Guardamos los objetos que traemos en la Caja Roja.
  • Dejamos en el barco las bolsas del desayuno.
Cuando creía que ya habíamos repasado bastante por hoy me ha recordado Zahara que no había puesto a los secretarios (hoy no pensaba trabajarlo porque les tenemos que cambiar el nombre por tema del proyecto), así que hemos buscado a los secretarios y puesto sus dos sillas. Ayman levanta la mano y comenta "me he cortado el pelo" y todos han dicho que teníamos que hacer el pelaito, así que todos los que se han cortado el pelo se han levantado y hemos hecho el pelaito.



Hoy hemos contado con la ayuda de Rubén, así que también hemos realizado la rutina del cuenta cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...