martes, 15 de septiembre de 2015

CARAMELO

Somos la clase de Caramelo, nuestro Tiranosaurio Rex

 

Sí lo he intentado manipular de todas las maneras posibles para que no saliera, pero ha sido su elección y por mayoría tenemos al Tiranosaurio Rex Caramelo como mascota. Como tengo hermanos en clase de otros cursos han elegido el nombre de una mascota que ya tuve en 3 añitos.  Así que ahora a ver quién se anima a hacer unos dinosaurios de Caramelo.


 Continuamos decorando la entrada y ampliando con las cosas que llegan, y que se llevan porque no quieren dejarlo en clase.


Qué bonita esta quedando nuestra entrada.

Hoy hemos empezado a trabajar las ideas previas que son muchas.  Les he preguntado qué quieren aprender o investigar y ha salido lo siguiente:
  • Lucas y Sara M. quieren aprender cosas de huesos y esqueletos como los paleontólogos, se han unido a la propuesta Simón y Sara G. Les he preguntado qué es eso de paleontólogos y me han dicho que son los que investigan los huesos y se los llevan. Alguien ha comentado que cuando los exploradores encuentran algo mordido saben si comen plantas o carne y han hablado de carnívoros y herbívoros. Silver nos ha dicho que los paleontólogos cogen los huesos y los ponen en los museos. Carla nos ha contado que ella estudia los huesos de un diplodocus en la tablet. 
  • Adrián nos ha dicho que él quiere que prepare la tablet para que puedan jugar también con los dinosaurios.
  • Silver ha propuesto construir un hueso gigante de dinosaurio. Ayman ha completado diciendo que podíamos construir un T-Rex con pies muy grandes.
  • Víctor quiere estudiar los dientes de dinosaurios.
  • Hemos hablado de hacer un yacimiento en el patio con palos y cuerdas.
Necesitamos: Lupas, pinceles, martillos, palas, vasos, guantes, brújulas, palos y cuerdas. También vamos a necesitar tubos de cartón para hacer un esqueleto. Aquí os dejo una recopilación de materiales de un trabajo de paleontología que he conocido estas vacaciones sobre el oso de los Pirineos, por si nos puede ayudar.





Tomamos primeras notas sobre las ideas previas de mis chicos, yo soy la primera que me equivoco y en vez de paleontólogos digo arqueólogos pero con lo que me están enseñando seguro que enseguida lo corrijo. Hablan de dónde nacen, de fósiles, qué comen , cretáceo etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...