lunes, 27 de abril de 2015

Empieza la Semana Cultural 2015


Tenemos cuatro días por delante de intenso trabajo con un tema común para todo el centro : la Mitología.
Una semana donde sí vamos a trabajar mucha matemática y mucha lengua ( sobre todo los mayores del cole) pero de una forma diferente y analizando mucho estas materias dentro de su perspectiva artística ( pintura ,música , danza ,literatura ) . Resolución de problemas a través de enigmas . Creatividad en la elaboración de textos.
También se trabaja el aspecto social , la convivencia , compartir espacios , el respeto por el trabajo de los demás ,todo ello tan importante y que a veces no se puede trabajar sentados delante de un cuaderno de ejercicios.
Además conoceremos otras culturas , personajes mitológicos y aprenderemos muchas historias . Conociendo el pasado también podemos mejorar el futuro .
Mucha de la mitología es fruto de tratar de justificar o dar explicación a sucesos que ocurrían pero ,en aquella época ,no tenían un conocimiento científico en que apoyarse ( enfermedades , catástrofes naturales etc...) Contrastaremos creencias con nuestra visión científica de la actualidad . Como siempre la ciencia presente en nuestro proyecto.
Vamos a aprender mucho vocabulario nuevo y saber de donde vienen las palabras , por ejemplo nenúfar viene de ninfa , los científicos que descubrieron esta flor le dieron el nombre de Nymphaea porque esta flor era igual de bella que las ninfas.
Si nos veis a los maestros/as ,mamás y papás con ojeras no os preocupéis, no hay nada que no se arregle con un buen maquillaje . Todo este trabajo lleva detrás y durante la semana un intenso proceso de elaboración , estudio y planificación .
En estos cuatro días vamos a movernos mucho y los chicos y chicas también están muy emocionados al romper las rutinas ,pero con todo lo que vamos a aprender el esfuerzo seguro que merece la pena.

Prueba de inauguración : tenemos que seguir las pistas , resolver el acertijo y completar un álbum.







En clase repasamos letras , dibujamos el que más nos ha llamado la atención y escribimos su nombre .
Además repasamos los personajes : Hidra , Can Cerbero , Esfinge ,Sunicio , Grifo .....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...