miércoles, 4 de marzo de 2015

Los miércoles asamblea matemática



Recogemos, comparamos grande, mediano y pequeño. Contamos los objetos que han traído y que casualidad que suman 10. Reforzamos varias veces el contar y trabajamos la retrocuenta al guardar los objetos en la caja.



Llega una mochila llena de ponis, no sabemos cuantos, tanteamos a tres alumnos y anotamos sus respuestas. Sacamos los ponis y qué casualidad que también hay 10. Realizamos un trabajo de descomposición del 10 guardando ponis en la mochila y preguntando ¿cuántos hay en la alfombra ? ¿ cuántos en la mochila ? ¿ y en total ? Hemos trabajado todas las combinaciones y también realizado sumas con los ponis de la bolsa + los ponis de la alfombra = 10.

Mi idea para esta sesión, al igual que la de Evan que me ha leído el pensamiento, era trabajar la cadena numérica con la recta del 0 al 100. Así que después de esta sorpresa en la recogida hemos recorrido la recta numérica de forma conjunta.


Terminamos el trabajo con una ficha del método que hemos representado, sin ninguna dificultad todos me han dicho que el coche iba más rápido por la más alta. Lo que sí ha costado es que me decían "la más grande o esa", pero yo les comentaba "no sé cual decís si las dos son igual de grandes y de largas ". Hasta que al final han nombrado la más alta y la más baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...