jueves, 12 de marzo de 2015

Dos conjuntos en la asamblea , pertenece al bosque o no pertenece.

 

Separamos en dos grupos : lo que sí es del bosque y lo que no es del bosque. Víctor nos da una idea muy buena :decorar piedras , que me encanta , entonces surge la propuesta de hacer un río en el bosque y pintar las piedras .

Así que después del recreo y terminar el trabajo del método nos ponemos en marcha con la decoración de la entrada . Hemos hablado de río , guardabosques ,casa de madera o piedra , puente de madera ,montaña .
Nos hemos manchado un poquito las camisetas , a pesar de ponernos las de pintar ,porque al ensuciarse las manos con las piedras pintadas cualquier cosa cercana estaba en riesgo de mancharse.

Por qué limpiamos nosotros :

- Para trabajar la autonomía ,responsabilizarnos de nuestras cosas y si recogemos entre todos tenemos más tiempo para aprender y disfrutar.

-También es fundamental el trabajo de motricidad que hacemos con las manos : al apretar el grifo , al frotar la mesa , dar jabón y fregar las bandejas ...... Que forma más motivante para trabajar la habilidad y mejorar las destrezas de nuestras manos . No todo se hace con el papel y el lápiz .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...