miércoles, 18 de marzo de 2015

Aprovechad todas las situaciones que se producen en el aula



Hoy he modificado mi sesión matemática. Simón ha traído unos jugadores de fútbol, al ver en el dorsal de uno el número 11 he pensado trabajar hoy la relaciones numéricas con el número de jugadores del equipo. He construido el campo describiendo la figuras geométricas, diferenciando porqué es rectángular y no un cuadrado (ellos me decían que es un rectángulo porque está tumbado), también han concluido que tiene los lados iguales dos a dos , el cuadrado tiene los 4 iguales )Las esquinas o vértices rápidamente me han dicho que eran los saques de banda, y así hasta alinear los jugadores. Hemos contado 11 por equipo y luego sumado los dos campos. En total 22. También me han ido diciendo como representar los números con los palitos. Ana un paquete y uno suelto para los 11 y dos paquetes y dos sueltos para el 22 .


Luego he dejado la propuesta en rincones y han estado jugando un partido. Lidia ha sacado su agenda y ha ido apuntando los goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...