jueves, 5 de febrero de 2015

No dejáis de sorprenderme , muchas gracias por vuestra colaboración


Cuando hemos descubierto la tarjeta que ha preparado la familia de Inés y Jimena (porque tanto a Manoli como a mi nos la han dado cuando estábamos desayunando ) nos hemos llevado una grata sorpresa .

!Han preparado la tarjeta del menú de la boda ! . Os ha quedado precioso.

Me encanta como os organizáis las familias : unas hacen los disfraces porque pueden venir por las mañanas , otras compráis las telas , otras os encagáis de comprar las medias, otras localizan las bandejas , otras hacen los patrones, otras aportan ideas para las alas, otras nos traen materiales para el proyecto , otras siguen manteniendo la biblioteca ( que la tienen preciosa y super ordenada ) y preparando los cuentos......Vamos que todas aportáis vuestro grano de arena que hace que este trabajo sea tan mágico . Muchísimas gracias de verdad a todas por estar siempre pendientes de cualquier propuesta o petición que hacemos y hacer más fácil y efectivo nuestro trabajo.

Vamos a pedir también vuestra colaboración para el lunes o martes por la mañana para hacer unos talleres con los niños y elaborar las alas , espadas y estrellas . También me ofrezco para quedar a terminar lo que quede el lunes por la tarde de 15:30 a 17. Lo confirmamos mañana según veamos como van con el corte de patrones en la tela.


Y nosotros mientras en clase seguimos trabajando y mucho . Hoy hemos empezado a realizar la invitación y estos chicos han hecho un gran esfuerzo.

El trabajo ha sido de copia , he escrito el texto en la pizarra y ellos tenían que copiarlo en el papel , no es escritura generada por ellos , y era un texto muy largo . Sabéis que afrontamos la escritura desde distintos ángulos : Copia, dictado y escritura generada por ellos . El objetivo de hoy ha sido controlar el tamaño de la letra ´, el formato ya que el espacio estaba limitado ,  fomentar la capacidad de fijarse y ser capaz de transcribirlo ,que es muy difícil para ellos ( y más con este texto tan largo para su edad) porque se pierden al mirar a la pizarra y volver al papel y del papel a la pizarra, teniendo que estar muy concentrados y esforzarse mucho .

 El objetivo se ha cumplido y cada uno lo ha realizado a su nivel . Así que ya tenemos preparada la parte interior mañana continuaremos con la decoración de la tarjeta .





Este si es momento de verdadera escritura , Lucía les dicta a los compañeros que escriben en las pizarras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...