viernes, 14 de noviembre de 2014

El viernes biblioteca

Noemí ya trae su cuento que contará el Lunes.
Primero recogemos notas , cartas que guardamos en mi caja de tesoros, cuentos , muchas cosas y un tiburón ballena con manchas blancas. En la biblioteca buscamos un cuento que conoce Ana donde pone que esas manchas blancas se llaman bálanos. En la asamblea también hemos hablado de coches, como tengo algunos chicos y chicas que les gustan mucho los coches les he propuesto aprender algo de los coches pero yo no sé casi nada. Eneko nos ha dicho que tienen una bomba , en un principio nos hemos asustado , pero nos ha dicho que no son de las que explotan. También tienen luces. Ruedas tienen 4 , no 5 que Sara M. nos ha contado que llevan una de repuesto por si pinchan . Y alguién ha comentado que tienen un motor y dentro llevan unas cosas que dan vueltas. No sé que saldrá de esto ( porque el tema de los transportes es después de Navidad )pero he propuesto que si alguien puede traiga catálogos de coches y así dinamizamos un poquito el rincón de cine con propuestas de lectoescritura. Lucas también ha propuesto hacer un show acuático con los animales del cine .
En la biblioteca nos cuentan la historia de una mofeta. También rellenamos el documento del préstamo con ayuda de las bibliotecarias.

En clase después del recreo hacemos el dibujo de la portada de nuestro cuento. Todavía nos cuesta un poquito porque queremos terminar rápido y no somos detallistas sobre todo a la hora de colorear. No dejamos de intentar sacarle partido matemático con la proporción del dibujo ,tamaño,el fondo y primer plano...... Con este trabajo intentamos fomentar la observación e ir educando a la vista para mirar y ver las formas y detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...