viernes, 3 de octubre de 2014

Ratones , rincones y rutinas


Hoy en la asamblea hemos recogido una diadema ratonil de Zahara.Y muchos objetos con los que hemos jugado a la caja vacía. Todos los objetos dentro tapados , los niños/as van diciendo a quien saco y yo voy preguntando ¿ ya está vacía ? . Al principio es fácil recordar pero cuando van quedando pocas cosas se complica.
Sara nos enseña su camiseta ratona
Con las tarjetas con nuestro nombre y el ratón de equipo preparamos un trabajo que cerramos después del recreo.
En rincones vamos respetando el número de personas , la recogida es casi perfecta , mantienen un tono de voz adecuado y apenas surgen conflictos. Han salido algunos trabajos preciosos en arte. Ya empezamos a hacer torres hasta el infinito.
Hoy Víctor ha sido el pelaito . Trabajamos rutinas de asamblea con los secretarios de hoy : MARCOS Y ZAHARA . Rodeamos el día en el calendario y ponemos sol , nubes ..... En otro panel el día de la semana . Escribimos los secretarios y nos apuntamos en los rincones . Ahora escribo yo todo y voy repasando con ellos las letras . Les comento que se fijen bien porque soy muy despistada y a veces me equivoco al escribir los nombres. Más adelante serán ellos los que escriban los datos.
Última hora : recojemos todo en la bolsa importante , les cuesta mucho guardar las cosas en la bolsa (están acostumbrados a que se lo hagamos los adultos) . Utilizo este trabajo , al igual que doblar los documentos que llevamos a casa, como ejercicios de motricidad fina y coordinación. Y sobre todo para que se responsabilicen de sus cosas y asuman tareas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...