miércoles, 22 de octubre de 2014

De nuevo aparece la descomposición de del 10

De nuevo aprovechamos lo que llega a la asamblea para trabajar la descomposición del 10 . 5 cosas con ruedas ( porque 4 son coches y uno un transformer) 3 muñecas , 1 pizza y 1 cobra . Todo suma 10 , como los 10 dedos de nuestras manos. Lo metemos en una caja y a lo largo de la mañana preguntamos ¿ qué tengo dentro de la caja ? ¿ en total son? .
En nuestro trabajo matemático de hoy seguimos con la recta numérica del 1 al 10 . La recorremos con el dedo varias veces nombrando el número en una dirección y cuenta atrás.

A la asamblea siguen llegando cartas que empiezan a colocar en grupos para contar , cuentos que hoy no da tiempo y tenemos que dejar para mañana . Me siguen regalando notas y dibujos , hoy les he recordado que es muy importante escribir quién lo hace . Sigue sin funcionar el ordenador así que los secretarios hacen las rutinas a través de la tablet ( como ya es la segunda vuelta ya no pongo las rutinas que realizan).Volvemos a jugar con el nombre de DANIELA , si quitamos la última A aparece DANIEL . Adrián empieza también como Ayman me dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...