miércoles, 1 de octubre de 2014

Asamblea matemática

Hoy en nuestra asamblea matemática dos propuestas:
Noemí y yo hemos pensado lo mismo . Ella se ha traído su cinta métrica del 1 al 100 y yo tenía preparada para presentar mi banda numérica del 1 al 100.
Saco mi caja de palitos ¿cuántos hay? Todos coincidían que muchos y han realizado estimaciones sobre la cantidad ( trabajamos los grandes números) . Después hemos hecho nuestros primeros grupos de 10 . Les he dado un puñado de palitos a cada uno ,tenían que coger 10 ,agruparlos con una gomita y los que les sobraran echarlos a la caja. Lo más difícil poner la goma , algunos han hecho bien el grupo pero muchos se quedaban en grupo de 9 o metían todos los palillos sin descartar , volvían con 5 o 6 ...... Los que han cogido el contar 10 y colocar con la goma no han parado de hacer paquetes. Es nuestra prueba inicial a ver como va evolucionando el proceso a lo largo del curso.
Además del trabajo matemático hemos trabajado la concentración , estaban muy centrados en silencio , pensando ,como se observa en la foto .Y la motricidad fina con la goma elástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...