martes, 6 de mayo de 2014

Hoy martes taller de matemáticas


Cinco propuestas:
1.-En el rincón de arte preparamos un trabajo de líneas rectas con división de campos que luego coloreamos con acuarela. Este trabajo lo he recogido del blog "plastiquen" y lo he adaptado para un enfoque matemático.
2.-En el rincón de la fábrica de los sueños contamos de 10 en 10 los tapones , vamos haciendo grupos en bolsas de plástico de 10 tapones.
3.-En el rincón de la tienda de la pera realizamos dos fichas del método.
4.-En el rincón del topo curioso trabajamos la propuesta de los palitos y plastelina . Pero hoy tenemos un condicionante 9 palos y 9 bolas a ver que podemos construir.
5.-En la alfombra jugamos , sin mi intervención, con las cartas de Pepa Pig . Uno es el capitán que organiza el juego.
Cada grupo se ha ido superando , al final el grupo de Hugo ha conseguido llegar hasta 370 tapones. Es decir, han rellenado 37 bolsas en total. Hemos utilizado principalmente bolsas para congelar que se cierran y son transparentes. Mejor que las otras bolsas que al contar se salían los tapones.
La plastelina al final se mezclaba y hemos perdido el sentido de las 9 bolitas pero todos preparaban meticulosamente el material inicial.
El trabajo de líneas rectas y división de campos ha quedado precioso, lo hemos casi terminado en el trabajo posterior de rincones. Trabajo de perspectiva .
La idea está sacada de esta foto de campo de tulipanes en Holanda .


Después del taller hemos autocorregido todos juntos en la pizarra digital nuestros trabajos. Si lo tenemos bien pones una b ( Sofía comentaba que a ella le salían corazones). Son muy exigentes con ellos mismos, cuando le he preguntado a Ángel por qué te has puesto una R me dice:" porque esta la he tenido que corregir y no puedo poner b".
Si estaba todo bien arriba escribía MB.
Les encanta ponerse notas en sus trabajos y corregirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...