jueves, 29 de mayo de 2014

Empezamos a trabajar por grupos cooperativos

Estamos preparando la graduación y tenemos que empezar a elaborar los textos.

Son cuatro grupos, todavía tenemos que ajustan los componentes. Cada miembro tiene un rol , los nombres los he ajustado un poco a mis necesidades y al ser seis niños e incorporado el jefe de grupo como el encargado de las normas de comportamiento:
Moderador coordinador: se encarga de dar el turno de palabra , establecer el orden de escritura y ordenar la participación. Supervisar que se va ejecutando las instrucciones y cumpliendo objetivos.
Secretario( utilero)Se encarga de presentar las instrucciones de trabajo y pasos a seguir .También se va a encargar del material .
Jefe de grupo: Se encarga del cumplimiento de las normas, tono de voz adecuado, bien sentado , evitar conflictos.
Orador: se encarga de supervisar la lectura del texto y dirigir la exposición oral , comunicarse con el profesor , con otros equipos .Voy a cambiar el nombre por comunicador que es más correcta .
Profesor de matemáticas(vigía del tiempo) : es el encargado del tiempo y todos los aspectos numéricos del texto : fecha , paginado etc.
Profesor de lengua (relator)va a supervisar la escritura correcta del texto. Recopila y sintetiza la información.
Para ser la primera vez que trabajamos con rol ha salido bastante bien. Todavía tenemos que ajustar grupos y roles e ir mejorando las funciones .

Estos textos los han elaborado ellos solos sin ninguna intervención del adulto . Cada miembro del grupo tenía que escribir una frase. Aunque algún grupo le ha costado empezar a funcionar.

Luego han realizado la exposición oral . Primero se presentan y luego leen el documento.

Mañana corregiremos y mejoraremos los textos escritos entre todos . Al final necesitamos cuatro frases una para cada grupo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...