viernes, 7 de marzo de 2014

Nuevos proyectos

El objetivo como siempre es intentar trabajar la lectura , escritura y numeración a través del juego y que estén motivados .

Sergio trae una nota con lo que necesita , empezamos a montar el espacio. Necesitamos bandejas y una báscula , ya tenemos cuchillos , precios , tickets . La picadora de momento lo haremos artesanal con la mano , para ejercitar la motricidad fina y gruesa.Hemos movido cosas y cambiado este espacio donde vamos a poner la zona de alimentación . Posiblemente hagamos la pizzería. Ya he pensado en poner contenedores con ingredientes ( plastelina) .

Laura también nos trae su listado , anota zapatos , vestido , velo , propone un traje de novia. A ver si podemos conseguir algún folleto de vestidos de novia para recoger su idea. Preparamos la zona de moda con alguna revista, un contenedor para ropa , otra para telas y en los contenedores de ikea repartimos bolsos, pañuelos y sombreros . Dejamos un cajón para lo de los bebés y otro para lo de médicos.

 

 

Natalia nos trae folletos de agencia de viajes. Ya hemos preparado el espacio y jugado un poquito. Han elegido un viaje de relax y se han dado un masaje como el que venía en una foto con piedras y todo.

Esto ha sido la locura ,no había forma de pararles cuando les he sorprendido con un albúm de cromos de fútbol como los que ellos tienen. Hemos decidido ponerlo todo en el Topo curioso ( a ver si consigo que sea más visitado ) porque vamos a trabajar en el periódico la sección de deportes. Las posibilidades son inmensas para trabajar la lectoescritura .Vamos a necesitar un mapa para ubicar a todos los equipos .Tenemos un listado donde tachar los cromos , por lo que tenemos que leer y buscar. Necesitamos elaborar por escrito algunas normas básicas del fútbol porque yo no tengo ni idea. Nos hemos quedado hoy con la duda si vale meter gol con un balón alto, unos dicen que sí y otros que no. Hemos descubierto que Jacobo llevaba una camiseta de la selección española. Les he enseñado como utilizar las pizarras veledas para que los entrenadores expliquen las jugadas y coloquen a los jugadores. Hemos discutido porque yo decía que si van de blanco ( hablaban de Cristiano Ronaldo) a lo mejor son médicos y me han dicho que no ,que son futbolistas porque llevan ESCUDO . Marta me ha dibujado el del Real Madrid . Claro que no me enteraba muy bien porque en la camiseta pone Adidas y fly emirates , se lo he dicho que a lo mejor eran de estos equipos y me han comentado que eso lo escriben para mentir. Marta ante mi torpeza me lo ha vuelto a explicar con las pizarras. Ángel y Leo se han encargado de abrir , colocar los cromos y preparar el espacio.

Han salido un montón de palabras para leer . Les he dicho que averigüen que significa LFP , Carla me comenta que se lo va a preguntar a su padre que sabe mucho de fútbol. Yo les he dicho que a lo mejor es el nombre de alguien por ejemplo Luis Fernández Palacios y ha cogido , como nosotros en el catálogo , la primera letra de su nombre, la primera de su primer apellido y la primera de su segundo apellido.

Y hoy solo ha sido una pequeña toma de contacto porque como nadie ha escrito si necesita algo para el periódico deportivo pues no hemos hecho nada más .

Estas modificaciones en los espacios tratan de motivarles para el tiempo que dedicamos a los rincones , no los trabajaremos de manera directa porque ya estamos con otros proyectos . Pero me ayudarán a seguir trabajando la lectura y escritura a través de textos funcionales en situaciones reales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...