jueves, 27 de febrero de 2014

Cosas de hoy

 

En la asamblea recogemos deberes de Leyre que ha estado malita. Un juego muy chulo de Marta con tarjetas de deseos. Sara sigue imparable y escribe los números hasta el 100 con número y letra. Sara también se trae maquillaje y una diadema de princesa, ya les he comentado que nos servirá para el tema del siguiente trimestre . Paula nos trae un precioso dibujo que colocamos en la entrada. Y Sergio trae unas cartas que han sido motivo de desavenencia porque yo les decía que parecían egipcios y ellos decían que no que son......... ( no me acuerdo del nombre) . Les he comentado que los que hacen los dibujos toman referencias de animales o personajes antiguos para coger ideas de vestuarios pero no se han dejado convencer.

Los 20 minutos que hemos tenido de trabajo libre siguen siendo muy productivos en arte , construciones de casas ( alguno me sale arquitecto), dibujos en pizarras y sobre todo destacar a las señoritas que me han ordenado de nuevo los números que alguien desordena y luego no pone bien.

Paula nos sorprende con la realización de un cuento , ilustrado y escrito por ella de forma totalmente autónoma en el ratito de rincones . Me encanta esto es escribir , expresar lo que queremos comunicar o contar a los demás usando el código de las letras.

Después de terminar el trabajo del método ,donde nosotros mismos hemos decidido qué preguntar en una imagen y hemos hecho y auto corregido el esquema final,hemos realizado un sarcófago. Tengo que felicitar a Ángel porque se ha esforzado mucho y continuado decorando su sarcófago mientras los demás ya estaban en rincones ,y por eso le ha quedado tan bonito.

Los demás , que también se han esforzado , han quedado preciosos.

Manuel nos ha contado ! Me perdonas! , que hemos leído entre los dos . Porque ya no me cuentan las historia sino que me la quieren leer , cómo son textos largos les tengo que ayudar para que sea más ágil para los que están escuchando.

Y Leo nos regala una revista . Muchas gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...