miércoles, 22 de enero de 2014

Hoy muchas cosas pero pocas fotos. Deberes de investigación

Hemos tenido un día intenso de trabajo. Hemos inaugurado un nuevo espacio en audiovisuales , donde hemos repasado el cuerpo humano . Hemos visto como funciona el sistema nervioso y el digestivo. Y en clase teníamos dos trabajos del método pendientes y un control de escritura. Aunque hemos trabajado en rincones cómo Ana estaba escribiendo individualmente con cada niño no se han hecho fotos de los trabajos.

Natalia nos trae un perrito egipcio y la nota de 5 horas en avión y tres días en autobús. Paula nos cuenta un poco de su cuento de la momia Antonia , pero estamos cansados y no escuchamos bien.Irene un cuento sobre Egipto donde viene el viaje en avión. Sara trae el nombre de Jacobo que le faltaba y se lo regala. Marcos nos trae un montón de libros de animales para leer en clase.

Sobre cómo viajar a Egipto , después de ver cuanto se tarda, hemos averiguado que en autobús no es recomendable ir porque tiene que pasar por muchos territorios que están en guerra o son muy peligrosos. En barco no podemos ya que no hay enlace directo desde España. Así que nos queda el avión. Ángel me pregunta que cuando nos vamos a Egipto que él quiere ir, Carla ya dice que si es verdad o no, y Marta asevera que es complicado preparar la maleta , hay que avisar a los padres y pone un montón de pegas. Ya les he dicho que de viajar soy yo la que me voy a Egipto en avión pero me tienen que ayudar.

Y aquí está la propuesta de investigación para que la escriban en casa:

¿ Dónde tengo que ir para coger el avión a Egipto?

¿Cuánto me costará el billete? Que ya han dejado claro que ellos no lo van a pagar. Les he comentado que me lo pago yo pero necesito saber cuanto dinero tengo que llevar.

¿Tiene algún horario o días concretos de salida el vuelo a Egipto?

¿Qué tipo de ropa tengo que meter en la maleta ?

Si alguién tiene un billete de avión sería interesante poderlo observar en clase para que viera como es.

También hemos comentado que si yo viajo a EGIPTO llego a una ciudad moderna, que lo que estamos estudiando es la civilización del Antiguo Egipto . Porqué algunos piensan que sí van a Egipto los faraones , momias y pirámides están por todos los sitios . Es un aspecto temporal difícil de comprender para ellos , con los dinosaurios y los hombres prehistóricos era más fácil porque en la actualidad no existen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...