jueves, 30 de enero de 2014

Hoy es el día de La Paz

Pero yo no quiero que hoy sea el día de La Paz , yo quiero que todos los días sean de La Paz . Y como dice Jacobo que nos respetemos. Y como bien dice David no nos peguemos. Que seamos amigos , que nos ayudemos. Que utilicemos las palabras y no los puños o las patadas .Hemos tenido una profunda conversación . Y hoy hemos prestado especial atención en ayudarnos a terminar los trabajos , en mantener un tono adecuado de voz en la asamblea y en los rincones, sin gritar , en calma, escuchándonos . Hemos trabajado en rincones sin conflictos , compartiendo juguetes , cediendo. Por eso yo no quiero que este sea un día especial sino que todos los días sean como este. De nada vale celebrar el día de La Paz si luego salimos al patio y continuamos jugando a pegar , si no escuchamos a los demás , si no respetamos las normas , si no ayudamos y si en vez de decir lo que nos molesta o no nos gusta pegamos . Juntos podemos conseguir La Paz en nuestro entorno y en el Mundo.
Hemos escuchado esta canción  ( aunque yo llevaba preparada otra pero al hacer referencia a Michael me ha venido a la cabeza) que me encanta aunque es de cuando yo era joven, hemos hablado de las guerras , del hambre y de las personas que sufren. Y todo porque en la conversación ha salido un tema de drogas y de un señor que era negro y se quería poner blanco que se llamaba Michael Jackson  y que muchos conocían.Algo debe haber salido en las noticias estos días y lo han relacionado con el tema de la violencia,





Como dice la canción :
NOSOTROS SOMOS EL MUNDO,
NOSOTROS SOMOS LOS CHICOS
NOSOTROS SOMOS AQUELLOS QUIENES HACEMOS UN DÍA MÁS BRILLANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...