lunes, 13 de enero de 2014

! Estamos emocionados con Egipto!

 

Disfraces de egipcios, ya tenemos preparado hasta el carnaval.

 

Jacobo nos trae un cofre con un escarabajo azul egipcio de colgante . Leo y Sofía han traído unas preciosas cajas de madera decoradas por ellos y con una antorcha para entrar en las pirámides.Preciosos los sarcófagos.Leo ha dibujado una momia dentro de su sarcófago.

Carla nos trae un libro con mucha información , tres pirámides y un colgante con letras egipcias. Sara nos cuenta que los egipcios escribían con dibujos no con letras .También nos cuenta que cuando morían se metían en las pirámides con joyas, comida y chuches para que al despertar pudieran comer y ponerse guapos. Se lo ha dicho su padre que sabe muchas cosas de Egipto y desde aquí le invitamos a que nos cuente curiosidades . Laura nos enseña otro libro de Egipto .Jacobo un papiro. Y Manuel una película.

Me encanta la idea de Manuel. Ha decorado piedrecitas con motivos egipcios y las trae en una bolsita. Yo he cogido 10 piedras y como siempre he empezado a contar y trabajar la descomposición. Les he dicho que sería interesante que todos se hicieran una bolsita o caja con 10 piedras para jugar en casa a descomponer el número diez.

Manuel también nos explica que ha leído en un libro que un Faraón dijo a los esclavos que construían las pirámides que se tienen que colocar con la pequeña en medio.

 

Vamos decorando los espacios que están quedando muy bonitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...