jueves, 23 de enero de 2014

Cosas de hoy


Un asamblea muy interesante. Llegan las notas escritas .Sergio trae un dibujo de Egipto. Irene nos escribe lo que tarda el avión. Natalia nos trae billetes de avión y escribe que cuesta 550 euros ida y vuelta y necesitamos cambiar a libras egipcias. Ángel o Marcos , si no me equivoco pero mañana lo confirmo, nos cuenta que ha encontrado un billete por 507 euros , que tenemos que ir al aeropuerto de Barajas, el tiempo está nublado y tenemos que ir con ropa de mangas y abrigo, y el vuelo sale a las 8:30 .Gabriel nos trae también billetes de una agencia,con la compañía aérea Air Europa, vemos el formato de rectángulo alargado y lo dejamos pendiente para analizar. También nos cuenta que tenemos que llevar ropa de algodón amplia, y que los chicos y chicas no pueden llevar pantalones cortos en público. Y cierra su nota con un proverbio árabe que dice:
LO QUE QUITA EL FRÍO QUITA EL CALOR.
Lucía nos escribe que hay 3350 kilómetros de Madrid a El Cairo ( capital de Egipto).
Marta nos cuenta que por la noche necesitamos ropa con un poco de manga larga y que sea de algodón. Natalia dice que de día manga corta que allí no hace frío.
Algunos se quieren apuntar al viaje pero les digo que es muy caro. Laura dice que porqué no vamos todos y así nos hacen descuento. David afirma que con el dinero de su hucha tenemos de sobra para todos. Ángel pregunta todo el rato que cuando salimos para coger el avión que él ya se quiere ir de viaje. Yo les digo que tenemos que ahorrar mucho porque es caro o hacer uno imaginario a ver como lo solucionamos.

Paula comenta todo el rato que necesitamos comida. Yo le pregunto que por qué. Marcos dice que allí se comen escarabajos y lombrices. Por eso Paula dice que necesitamos comida que eso no les gusta.
Entonces vuelvo a preguntar para investigar.
¿ Qué comida es típica de Egipto?
También nos surge la duda al ver fotos de ¿cómo o por qué se hundió el palacio de Cleopatra? ¿ en qué ciudad estaba el palacio de Cleopatra?
¿Y quién era Cleopatra?
SI ALGUIEN PUEDE TRAER ALGÚN FOLLETO DE AGENCIA DE VIAJES TAMBIÉN SERÁ BIEN RECIBIDO.


La clase de Paqui empieza a ampliar la exposición de la entrada. Nosotros pegamos las notas que llegan en el panel de la zona de lectura.


En zona de rincones Denís escribe un cuento, algunos siguen haciendo figuras con los geoplanos, decoran con telas la tienda de antigüedades, dibujan , o hacen preciosas figuras como este perrito que se ha hecho y recortado Natalia,y el otro perrito de Sara. Marta realiza tarjetas de regalo.Laura dibuja una muñeca y escribe el nombre de compañeros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...