jueves, 26 de diciembre de 2013

Trabajamos la agenda


Cómo me gusta la agenda que me han traído los Reyes Magos en el cole. Hoy la he decorado y os quiero explicar por encima como utilizarla. Ya lo veremos más despacito en el cole pero por si alguien ya quiere empezar aquí os dejo el tutorial. Ya sabéis que estoy aprendiendo a usarlo así que perdonar mis expresiones.

 

Los objetivos que pretendemos trabajar con la agenda son:
-Reconocer los días y meses con la observación y lectura de los encabezamientos de las hojas , como hemos visto en el tutorial.
-Desarrollar aspectos temporales al ver el paso de los días en las hojas.
-Trabajar la escritura y el dibujo al expresar nuestras ideas , pensamientos o acciones desarrolladas en un día.Como os hemos comentado en las tutorias es importante que ellos escriban con su hipótesis de escritura lo que han dibujado o quieren expresar . Cuando el niño/a nos diga o lea que ha escrito nosotros lo transcribimos delante de él con nuestra escritura.

Es importante solo utilizar la hoja del día que corresponda , de esta forma la agenda se puede convertir en un pequeño diario de emociones y vivencias. Para escribir o dibujar más cosas podemos utilizar los meses de septiembre , octubre ,noviembre y diciembre que ya han pasado.
En clase queremos utilizar la agenda para el que quiera nos cuente si hizo algo interesante o que le apetezca contar del fin de semana. Siempre de manera voluntaria se la llevarán en la bolsa importante y la traerán el lunes a clase. A lo largo de la semana iremos viendo y contando aquello que hayan escrito y dibujado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...