martes, 8 de octubre de 2013

Hablamos de las agendas

Esta semana hemos vuelto a sacar las agendas reutilizadas que teníamos en clase. A algunos les encanta esta propuesta y van con ellas a todos sitios. Ellos las guardan en su casillero y cuando hay asamblea la cogen para escribir. Escriben algún nombre, que copian de la lista, o alguna palabra que digo o escribo en la pizarra. Entre ellos se miran a ver que han escrito .

Daniel consulta lo que ha escrito Sara. Mientras Jacobo escribe en su agenda nueva .

Lucía escribe todo lo que digo, y si me enfado con alguién que no esté cumpliendo las normas escribe su nombre.

Gabriel en la esquina no suelta la suya, que ha repuesto con un cuadernillo porque la original ha perdido las hojas.

Daniel y Jacobo siguen escribiendo.Estan bien sentados y fijaros como cogen correctamente los lápices, o mejor dicho bolis. Porque en cuanto pueden cogen los mios que escriben mejor (y son de mayores).

A Paula le encanta escribir. Y se que mañana después de este reportaje voy a tener más niños escribiendo.

Carla es otra de nuestras escritoras espontáneas.

A veces simplemente escriben líneas y líneas de trazos, pero también está fenomenal porque practican mucha grafomotricidad.

A veces se quieren llevar las agendas para casa. Y cuando pasen a primaria apuntaran en ella sus deberes y las notas a la familias. Ellos deben de haber oido algo, o visto , porque me las piden para llevarselas. Como es material reciclado yo se las dejo, pero siempre que al día siguiente las traigan.Si algunos os dice que va a hacer deberes en su agenda pues genial. Nosotras no les mandamos tareas , pero si de manera libre y autónoma quiere trabajar no vamos a decirle que no.

 

Ellos siempre me enseñan lo que escriben o trabajan en casa.

Jacobo escribe bellota.

Sara una carta para papá y mamá. Y muchos números.

Gabriel notas en un cuaderno de su hermana.

Y Sergio se ha traido una nueva, a la que tendremos que poner foto y nombre.

Si siguen tan motivados con esta propuesta libre de escritura funcional cuando avance el curso plantearemos el regularla. Aunque a veces cuando se pone como rutina,y se convierte en obligación, pierde esa espontáneidad que ahora tiene la propuesta. Si teneís por ahí agendas ya viejas nosotros seguimos recogiendolas que les damos uso.

Seguiran sacandola de clase siempre que la cuiden y escriban , a su manera, cosas en su agenda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...